Bing
Share this memorial:
Born:July 10, 1999
Sopo
Died:December 23, 2010
Chia

This Pet Memorial Has Expired
It Will Be Deleted Soon


Keep this memorial online for another year for only $11.00 USD

Unless more time is purchased to keep this memorial online, it will be removed from this website very soon.  Visitors will be unable to view this memorial, including any stories, photos, personal notes or other memorabilia that have been added to this web page.


Hoy 23 de Diciembre de 2010 le aplicamos la inyeccion a mi perro Max, un hermoso Boxer dorado que me acompaño durante 11 años de mi vida. Desde que era un niño siempre quise tener un perro y mis padres nunca me dejaron, decian que por razones de espacio, ya que viviamos en un apartamento pequeño y por motivos de responsabilidad. Unos tios compraron una perrita Boxer que se llamaba Tania, de la cual me enamore perdidamente, la sacaba a pasear casi todos los dias, y ella me queria mucho. En su momento Tania quedo embarazada, y tuvo 4 hermosos cachorros, por fortuna pude presenciar el parto, y vi nacer a mi perro Max, estuve con el desde el primer dia que nacio, hasta el ultimo de su vida.Desde el comienzo el vinculo que nos unio fue muy fuerte, recuerdo todavia en casa de mis tios cuando estaban todos los cachorritos, todos se fueron detras de Tania la mama y se quedo Max jugando conmigo, fue amor a primera vista.
A los 2 meses del parto lo llevamos al apartamento, se adapto bien, le gusto su hogar donde personas cariñosas lo rodearon y lo consintieron y lo malcriaron hasta mas no poder. Para ese entonces yo tenia 15 años, estaba en el colegio, y la llegada de Max fue mi sueño hecho realidad, lo que toda la vida desee era una realidad. Aquel bebe se nos fue creciendo, llego a ser un perro bastante grande, pesaba alrededor de 45 kilos, era muy jugeton y tenia mucha fuerza.
3 años despues nos trasteamos a un condominio fuera de la ciudad, con zonas verdes, una casa grande y un gran jardin, se podria decir que la persona mas feliz con el trasteo fue Max, el que mas disfruto la casa con seguridad ha sido el.
Se sabe que los Boxer tienen una vida de unos 8 años, Max estuvo conmigo 11, me regalo 3 años mas de vida, fue mucho el tiempo que me acompaño, parte del colegio, toda la universidad, y parte de mi vida trabajando como profesional. A medida que pasaba el tiempo se le veia un poco mas viejo, con canas, cojeaba por la artitris pero nunca perdio ese espiritu de cachorro, de querer jugar, le gustaba tener siempre sus juguetes cerca, en especial un balon de futbol pinchado. En los ultimos meses su salud fue deteriorando, no queria comer, estaba decaido, y al llevarlo a la veterinaria el pronostico fue que tenia un tumor grande en la tiroides. Con mucho dolor y con todo el riesgo que acarreaba una operacion de estas con anestesia general para un perro mayor, lo llevamos a la clinica, y la cirugia fue todo un exito, el tumor fue removido en su totalidad y Max volvio a casa con energias renovadas, con hambre y con muchas ganas de jugar. Un mes largo despues de la operacion notamos que Max habia dejado de comer de nuevo, que tenia tos y vomitaba, lo volvimos a llevar a la veterinaria y le recetaron unas pastillas que se las tomo y respondio bien unos dias, volvio a comer, a jugar, pero por desgracia volvio a recaer el 21 de Diciembre, el perrito estaba muy decaido, respiraba con dificultad, tenia escalofrios, tosia, vomitaba, y no comia, ni siquiera carne o jamon, por lo cual Max se moria. Ese 22 de Diciembre me temi que era el principio del fin cuando no me quiso recibir jamon, luego al llegar del trabajo el perro no salio a saludarme como lo hacia desde aquel 10 de Septiembre de 1999 cuando llego a mi casa, y cuando lo vi estaba acostado en su cama moviendo su pequeña colita pero sin levantarse, en ese momento se me partio el alma.
A Max le encantaba dormir en mi cama conmigo, no dormia siempre, pero en algunas ocasiones lo dejaba dormir conmigo, me encantaba como me calentaba la cama, y casi como si yo supiera que era la ultima noche que pasaba conmigo lo baje a mi cuarto y lo cobije en mi cama, respiraba con dificultad y tenia escalofrios, que al rato desaparecieron y respiraba tranquilo. Hoy 23 de Diciembre lo llevamos a una clinica veterinaria a que le hicieran una endoscopia para ver cual era la causa de esa tos y del vomito, Mi papa y yo estuvimos presentes todo el tiempo, yo consintiendolo y ayudandole a los veterinarios a voltearlo y a moverlo, ya que se encontraba anestesiado, y el resultado de la endoscopia fue que el perro estaba perfecto, pero por descarte el veterinario que lo atendio recomendo hacerle unas radiografias y al verlas fue que el mundo se me vino al piso, el cancer habia hecho metastasis, y Max estaba invadido de pequeños tumores por todas partes, mas que todo en los pulmones, lo que explicaba esa dificultad para respirar.
Mi papa decidio que lo mejor era dormirlo para siempre, yo al comienzo no queria, pero no podia ser egoista y dejar a ese perrito hermoso sufrir mas, el que tanto me habia acompañado, y que tantas alegrias me dio. Tenia que hacer ese acto de amor por el, por un minuto tenia que dejar de pensar en mi y pensar en el bien de el. Me duele mucho, muchisimo pero era lo mejor para el. En el momento estoy tranquilo, ya que me pude despedir de el, llore mucho, lo abraze, le di besos, y le dije que lo amaba con toda mi alma, que muchas gracias por todo lo que me dio, pero que ahora podia dormir tranquilo, que no iba a sufrir mas, y me quede con el mientras que la inyeccion hacia efecto. Se me partio el alma y el corazon, pero me parecio que era justo, era el acto de amor mas grande que podia hacer, si estuve presente cuando nacio, tambien debia estar presente cuando moria, para cerrar ese vinculo tan especial que tuvimos el y yo desde un comienzo. Max deja un vacio gigante, no solo en la casa y en la familia, sino en mi alma, en mi vida, en mi corazon, porque hoy siento que cuando se durmio, con el se fue un pedazo de mi alma y de mi corazon. Tengo una herida gigante que esta abierta que se que solo va a ser cerrada con el tiempo. TE AMO MUCHO MAX, SIEMPRE TE VOY A AMAR, NUNCA TE VOY A OLVIDAR Y SIEMPRE VAS A VIVIR DENTRO DE MI. TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO. GRACIAS POR HABER ESTADO A MI LADO TODOS ESTOS AÑOS MI FIEL AMIGO Y COMPAÑERO, GRACIAS POR HABER SIDO EL MEJOR PERRO DEL MUNDO!! AHORA SOLO DUERME Y DESCANSA EN PAZ, YA NO SIENTES DOLOR NI SUFRIMIENTO HERMOSO.
(Max Pulido Julio 10 de 1999- Diciembre 23 de 2010)
Photos
Max y yo.jpg
TE AMO
Added by Anonymous
 
Memorabilia (audio, video, files, documents, etc.)
(none)

 
Personal Notes
(none)

 
This memorial has ongoing storage and maintenance costs.

Help to keep this memorial online: Purchase more storage space or time